INFORME DE RESULTADOS
CONALEP PLANTEL CHIMALHUACÁN
Número 1 - Resultados e_MeSSE 2024-CHIMALHUACÁN :
Objetivo
Medir el nivel de satisfacción de los padres de familia de los alumnos de los planteles CONALEP, sobre la calidad
de los servicios recibidos en el proceso formativo de sus hijos, que permitan recabar información, tanto
cuantitativa como cualitativa, para orientar acciones de mejora que estén orientadas al buen funcionamiento
de la gestión y operación escolar de manera integral.
Características de la encuesta
1. Tipo de Usuarios: Padres de Familia o Tutores de Alumnos del Sistema CONALEP.
2. Encuesta de tipo muestral: Para la población de padres de familia, se requiere una muestra de al menos 10 % de la
matricula total de alumnos registrada en el plantel en el momento de aplicar la encuesta. La encuesta presenta un
95 % de nivel confianza y un margen de error de 0.53 %.
3. Estructura: Está compuesta por tres momentos: 10 preguntas sociodemográficas o estadísticas, siete factores de
medición con 37 reactivos y un espacio para recibir comentarios generales (felicitaciones, quejas y sugerencias).
4. Factores de Medición: Los aspectos de medición establecen temáticas orientadas a la medición de la calidad en
diversos rubros relativos a la operación de un centro educativo y que en conjunto contribuyen a la calidad educativa
de la institución.
5. Escala de Medición: Likert, que se construye en función de cinco ítems de respuesta, que reflejan una actitud
positiva o negativa acerca de un estímulo o referente; ésta mide actitudes o predisposiciones individuales en
contextos sociales particulares.
6. Informes de Resultados: Los informes se emiten de manera personalizada, permitiendo identificar las fortalezas o
debilidades del plantel. Los puntos débiles o vulnerables se convierten en prioridad para la institución e implican la
realización de acciones de mejora.
De clic para ver Informe Completo:
Número 2 - Resultados e_MAE 2024-CHIMALHUACÁN :
Objetivo General
Conocer el sentir de los estudiantes sobre
aquellos aspectos de tipo psicoemocional que
afectan la motivación y el desempeño de los
estudiantes, incidiendo en el nivel de logro
académico.
Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes
CONALEP, en relación con el ambiente que
prevalece en los planteles escolares, con el fin de
contar con un diagnóstico nacional, identificar
áreas de oportunidad y tomar decisiones que
promuevan la mejora de los procesos educativos.
Marco Conceptual
Toda escuela tiene un ambiente escolar pero no siempre uno positivo. La escuela, para los
estudiantes, es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de
conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. La escuela debe ser un
lugar seguro para estudiantes, docentes, trabajadores, y no deberá ser un factor de riesgo: la
responsabilidad de que así sea recae en los adultos responsables del cumplimiento de las
normativas, de la operación eficaz de procedimientos y de la atención a los protocolos de
actuación.