El Modelo de Educación Dual en el Conalep Estado de México inicia en el año de 1993, con la empresa Mercedes Benz y el Plantel de Santiago Tianguistenco; el proyecto termina cuando la empresa cubre sus necesidades de formación de técnicos en 1998.

En el año 2009 se retoma el proyecto en el Plantel de Santiago Tianguistenco, con tres empresas y 30 alumnos. En diciembre de 2011, se firmó una Carta de Intención entre el Gobierno Estatal, la Fundación Steinbais – Alemania, suscribiendo como testigos de honor el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México y el Sr. Wolfwang Piecha, Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal Alemana, con la finalidad de promover como proyecto piloto la formación dual de recursos humanos en la Entidad.

En agosto del 2011 egresaron los primeros alumnos participantes del Modelo de Educación Dual (MED). A partir de ese año, el número de alumnos formados bajo este modelo ha ido en aumento. Actualmente se promueve y fomenta en el marco de la Ley de Educación del Estado de México, así como en el Plan de Desarrollo 2011-2017 y en el Programa de Productividad del Estado de México.

¿Qué es el Modelo de Educación Dual?

El Modelo de Educación Dual busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al educando en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral.

¿Para qué la educación dual?

El estudiante alcanza un nivel de desarrollo en el puesto de trabajo altamente calificado por sus competencias intelectuales, sus destrezas y habilidades.
La empresa recibe factor humano, talento y valor agregado, mediante la intervención del estudiante / aprendiz.

¿Quiénes Participan?

Las empresas comprometidas con el modelo y con necesidades de contar con personal altamente capacitado.
Los alumnos con ganas de ser diferentes, de enfrentar grandes retos, cuentan con: actitud, disposición, entusiasmo, valores y muchas ganas de trascender.

Está aquí: Inicio Conócenos OFERTA EDUCATIVA Modelo de Educación Dual